Herida una mujer al chocar su coche contra un camión en la salida de la A-8 en Naves

Estado en el que quedó el turismo accidentado.
Estado en el que quedó el turismo accidentado. / JUAN LLACA

La conductora, que resultó ilesa, aseguró que al turismo le falló el sistema de frenado. Ella y su amiga venían desde Gijón para disfrutar de un día de playa

TERRY BASTERRA LLANES.

Una mujer resultó herida ayer tras sufrir el coche en el que viajaba un accidente contra un camión en la salida de la Autovía del Cantábrico hacia la localidad de Naves, en sentido Santander. Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.40 horas. La mujer, que viajaba como copiloto en el turismo accidentado fue trasladada por el SAMU con pronóstico leve al hospital de Arriondas. Presentaba un fuerte golpe en la nariz, a consecuencia del airbag, y dolor en el pecho, a causa del cinturón de seguridad. También sufría dolores en el cuello y la espalda.

Según manifestaba ayer la conductora del turísmo, cuando pisó el pedal del freno para realizar el Stop en la salida de la A-8 el sistema de detención falló. Incluso se encendió un aviso en el salpicadero del coche. Y no pudo hacer nada para evitar el impacto contra un camión cisterna de Nestlé que se dirigía en ese momento hacia Naves. Aunque el golpe fue muy fuerte y el morro del coche quedó destrozado, el camionero indicaba que, al menos, habían chocado contra el depósito de combustible «que es una zona más blanda que si lo hubiesen hecho contra el eje, y se habrían hecho más daño». El conductor del vehículo pesado vio perfectamente cómo venía el turismo «a mucha velocidad» y no frenó al llegar al Stop.

Como consecuencia del accidente parte del gasoil del camión quedó vertido sobre el asfalto, lo que obligó a los servicios de emergencias y mantenimiento de las carretas a adoptar medidas para retirarlo del lugar.

También fue precisa la intervención de los bomberos con base en el parque de Llanes, para excarcelar a la copiloto, ya que la chica no podía salir del turismo. La inmobilizaron con collarín y fernoked antes de que fuese trasladada por el SAMU al Grande Covián. Los bomberos también se encargaron de frenar la fuga de gasoil del camión utilizando un producto específico para este tipo de acciones.

La conductora del turismo no presentaba, al menos en esos primeros momentos, lesiones como consecuencia del accidente. Habían acudido a Llanes desde Gijón para disfrutar de una jornada de playa. El camión cisterna, por su parte, se dirigía a realizar la última recogida de leche en una explotación de Hontoria antes de finalizar su recorrido en la planta que Nestlé tiene en la localidad piloñesa de Sevares.

Fotos

Vídeos