Herido un burgalés de 67 años mientras hacía una ruta en Peñamellera Alta

Personal de emergencias asiste al montañero herido. / Bomberos del SEPA

El hombre fue trasladado el helicóptero al Hospital de Arriondas con posible fractura de tobillo, tibia y peroné

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un hombre de 67 años, vecino de Burgos, ha resultado herido mientras hacía una ruta en el pico Turbina, en Peñamellera Alta. El afectado, que presentaba posible fractura de tobillo, tibia y peroné, fue evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.45 horas a través del 112 Cantabria. Indicaban que el hombre, que iba con un grupo, se encontraba bajando del pico Turbina hacia Arenas de Cabrales, por la vertiente sur, a unos cien metros del pico, por lo que se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA con el helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron hasta el herido. Tras atender e inmovilizar al afectado, se efectuó una operación de grúa, en la que se desplegaron 25 metros de cable, y junto al médico, en la camilla, se izó a ambos a la aeronave. A continuación se procedió a su evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas.

Fotos

Vídeos