Herido grave un llanisco de 53 años al caer desde un andamio en la localidad de Los Caleyos

Andamio desde el que cayó el trabajador trasladado al HUCA.
Andamio desde el que cayó el trabajador trasladado al HUCA. / N. A.

El hombre, que fue trasladado al HUCA con un traumatismo craneoencefálico, se precipitó desde una altura de cuatro metros

L. RAMOS LLANES.

Susto mayúsculo en la localidad llanisca de Los Caleyos. En la mañana de ayer, un albañil resultaba herido de gravedad tras caer desde el andamio en el que trabajaba, en la localidad de Los Caleyos, en el concejo de Llanes. El accidente tuvo lugar pocos minutos antes de las diez de la mañana, cuando el hombre, un llanisco de 53 años que responde a las iniciales G. A. V. y que se encontraba realizando labores de mantenimiento en el tejado de una casa antigua según fuentes de la Guardia Civil, se precipitó desde una altura aproximada de cuatro metros, por razones que todavía se desconocen, golpeándose fuertemente en la cabeza.

El aviso del accidente fue recibido en torno a las 10 horas y hasta el lugar se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil de Posada de Llanes, la UVI móvil de Arriondas y el Equipo de Atención Primaria de Llanes con una ambulancia de soporte vital básico. A su llegada, los efectivos se encontraron al herido semiinconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza, por lo que los profesionales sanitarios procedieron a atenderle en el lugar de los hechos.

Posteriormente, el herido fue trasladado al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) con un traumatismo craneoencefálico severo y pronóstico reservado.

El incidente dejó conmocionados a los vecinos de la tranquila localidad llanisca, pues el afectado perdió gran cantidad de sangre tras la caída.

Fotos

Vídeos