Herido un montañero en una caída en el Urriellu

Personal de emergencias atiende al montañero herido. / Bomberos del SEPA

El hombre, de 43 años, fue trasladado en helicóptero al HUCA con politrauma de pronóstico reservado

LAURA SAIZ

Nuevo accidente en el Urriellu. Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) han trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un montañero de 43 años que sufrió una caída mientras escalaba la pared oeste, llamada Vía Cuélebre. Según la primera valoración médica, presentaba politrauma de pronóstico reservado.

Fueron dos guías de montaña quienes alertaron al 112 Asturias en torno a las 12.30 horas que, de inmediato, movilizó a los efectivos de emergencias. Para evacuar al herido, natural de Orense, el equipo tuvo que realizar varias operaciones con la grúa del helicóptero en las que se desplegaron 25 metros de cable. Tras subirlo a la aeronave tomaron tierra en las inmediaciones del refugio para concluir su estabilización y trasladarlo al hospital.

El incidente, como marca el protocolo para asistencia de emergencias en zonas limítrofes, se comunicó a los 112 de Cantabria y Castilla y León, al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos