Herrero: «Si la concejala no rectifica, no descartamos pedir su reprobación»

José Herrero y Sandra García, durante su comparecencia ayer ante los medios de comunicación.
José Herrero y Sandra García, durante su comparecencia ayer ante los medios de comunicación. / E. C.

L. RAMOS LLANES.

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Llanes, Marisa Elviro, podría enfrentarse a una reprobación en el próximo Pleno municipal. Es lo que se desprende de las declaraciones que hacía ayer por la tarde el portavoz municipal socialista llanisco, José Herrero, como respuesta a la polémica suscitada en los últimos días en torno a la edil de Vecinos por Llanes después de que ésta criticara en una red social a los empresarios turísticos que «esclavizan» a los trabajadores. «Lo que pedimos ahora es una rectificación por parte de la concejala y de todo el equipo de gobierno del que forma parte, con el alcalde a la cabeza. De no ser así, estudiaríamos otro tipo de medidas y la reprobación puede ser una de ellas», manifestó Herrero.

El socialista tachó de «desafortunadas» unas declaraciones que, recalcó, «provocaron otro incendio más» en el concejo y, con él, «una nueva guerra del comunicado», en referencia al cruce de declaraciones protagonizado este pasado fin de semana por las formaciones de Foro, PP y Vecinos por Llanes en las redes sociales.

Herrero instó a Marisa Elviro a «denunciar aquellas irregularidades de las que habla, bien a la Inspección de Trabajo, bien en los Juzgados que su formación tan bien conoce tras dedicarse a presentar sistemáticamente una denuncia tras otra contra trabajadores municipales y ediles de anteriores equipos de gobierno».

Asimismo, el edil socialista acusó a la titular de Cultura de iniciar «una cruzada» contra los comerciantes, pues a sus declaraciones se suma, apuntó, «la instalación, durante los dos meses de verano, de un mercadillo supuestamente artesano en el parque de Posada Herrera después de que el cuatripartito se comprometiese con los empresarios a controlar la venta ambulante».

Fotos

Vídeos