Herrero: «El informe externo encargado por Urbanismo costó 15.000 euros más IVA»

El Ayuntamiento señala que fue encargado «con el fin de clarificar las dudas que existían entre las interpretaciones contrarias que había entre algunos técnicos municipales»

L. RAMOS LLANES.

Hace diez días, los constructores sacaban a la luz la existencia de «un informe externo que paraliza la edificación en la zona urbana de Llanes» y a principios de esta misma semana, el portavoz municipal socialista, José Herrero, criticaba que dicho documento, «de 22 páginas, costó 15.000 euros más IVA». Se trata de un informe, agregó, «encargado por la Concejalía de Urbanismo a través de su titular -Marián García de la Llana- a un prestigioso despacho de abogados de Madrid y en el que se pide que se informe sobre la situación jurídica de determinadas zonas de Llanes en las que se vieron suspendidas o donde no se pueden dar licencias».

La pasada semana, la titular de Urbanismo, Marián García de la Llana, reconocía la existencia de ese informe e indicaba que fue solicitado «con el fin de clarificar las dudas que existían entre las interpretaciones contrarias que había entre algunos técnicos municipales» e indicaba que «el Ayuntamiento no puede conceder licencias en aquellas zonas urbanas del concejo que fueron desarrolladas por medio de planes parciales amparados posteriormente por el Plan General de Ordenación (PGO) anulado en 2011 por los tribunales de justicia».

Sin embargo, para el PSOE llanisco la razón por la que la construcción en el municipio está «paralizada» es bien distinta. «Hay que recordar a la gente de Llanes que no se pueden dar licencias porque el cuatripartito, en octubre de 2015, desistió del anterior PGO que estaba aprobado en fase inicial y que entonces se encontraba en fase de contestación de alegaciones. El cuatripartito, sin embargo, prefirió desistir de todo ese trabajo realizado durante los últimos años en el Ayuntamiento y retrotraer todo el expediente a cero, que es en lo que estamos en este momento», criticó Herrero.

Temas

Llanes

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos