Un hombre resulta herido al tratar de controlar un incendio en Parres

El helicóptero descarga agua sobre el incendio. / TONI SOMOANO

Sufrió quemaduras en el 23% de su cuerpo al intentar evitar que se propagasen las llamas de una quema controlada en Cuadroveña

LUCÍA RAMOS ARRIONDAS.

Trató de frenar el avance de las llamas procedentes de una quema que se descontroló en las inmediaciones de Arriondas, en el concejo de Parres, y terminó sufriendo quemaduras en buena parte del cuerpo. Un hombre tuvo que ser evacuado ayer por la tarde al Hospital Universitario Central de Asturias para ser atendido en la unidad de Cirugía Plástica tras sufrir quemaduras de segundo grado en el 23% de su cuerpo. Asimismo, los efectivos sanitarios que le atendieron en un primer momento temían que pudiese haber resultado intoxicado con el humo del incendio.

Según señalaron fuentes del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) a este diario, todo comenzó cuando una quema autorizada que se estaba llevando a cabo en una finca particular de la localidad parraguesa de Cuadroveña se descontroló por motivos que se desconocen. Entonces, el afectado intervino para tratar de evitar que las llamas se propagasen, resultando herido.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió una llamada a las 16.51 horas en la que se alertaba de un incendio forestal en las inmediaciones del cementerio parroquial de Arriondas. Hasta el lugar se desplazaron tres efectivos de Bomberos del SEPA de la base de La Morgal a bordo de un helicóptero del organismo autónomo, así como otros dos efectivos con base en el parque de Cangas de Onís.

Al tener conocimiento de que había una persona herida, el Servicio de Atención Médica Urgente trasladó también a la UVI móvil de Arriondas, con su correspondiente equipo médico.

El incendio, de pequeño tamaño, quedó controlado en torno a las 18 horas después de que el helicóptero de Bomberos del SEPA realizase varias descargas de agua que estuvo recogiendo del cercano pozo La Raíz, en el río Sella.

Según indicaron testigos presenciales, las llamas se acercaron peligrosamente al camposanto parroquial y llegaron, incluso, a afectar ligeramente al cementerio civil.

Fotos

Vídeos