La iluminación navideña llega al Tocote y a la residencia riosellana

El Consistorio de Ribadesella adelantará al lunes 4 de diciembre el encendido simultáneo de las luces, que se empezarán a instalar hoy

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El Ayuntamiento de Ribadesella adelantará al lunes 4 de diciembre el encendido de la iluminación navideña, una ornamentación que en esta ocasión se extenderá a dos nuevas zonas. Por un lado, al barrio de El Tocote, en la avenida de Tito Bustillo, «donde se decorarán tres farolas» y por otro, a la carretera de la estación, al Asilo-Hogar San José de la Montaña, la residencia de ancianos del concejo, «donde me lo pidieron el año pasado porque les hace mucha ilusión a los ancianos allí residentes», explicó el teniente alcalde, Pablo García.

El material, los arcos y los motivos navideños llegaron esta semana y su instalación comenzará hoy. «Creemos que nos dará tiempo a completar la instalación para el día señalado, así que el encendido será simultáneo en toda la villa y barrios decorados», añadió García. En algunos lugares, como en los árboles y farolas del paseo Princesa Letizia, se repetirán los motivos de años anteriores, pero en otros se modificarán por completo. Entre estos últimos estarán incluidas las calles Comercio y Gran Vía, así como la decoración prevista para la glorieta del puente. La plaza del Ayuntamiento contará con una decoración parecida a la del año pasado, con un cono en forma de árbol.

El programa navideño incluirá, como en años anteriores, una ludoteca infantil para niños de 3 a 12 años en horario matinal, de 9 a 14 horas, en el Espacio Joven y durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, además de 2, 3, 4 y 5 de enero. A su vez, bajo la carpa instalada en la plaza Nueva y en horario vespertino, de 17 a 21 horas, se desarrollará el programa Diviértete en Navidad, con hinchables, espectáculos, cuentacuentos, talleres y un sinfín de actividades. El acceso tendrá un coste de un euro con bonos más baratos. Por último, durante los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre tendrá lugar un Campus Deportivo cuyo programa aún está en proceso de elaboración. Éste se celebrará en horario de mañana, de 10 a 13.30 horas, en el polideportivo municipal, donde los interesados podrán encontrar toda la información deseada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos