La ilusión de la Semana Santa

Cofrades, concejales de Piloña y periodistas de EL COMERCIO en la entrega de distinciones. / NEL ACEBAL
Cofrades, concejales de Piloña y periodistas de EL COMERCIO en la entrega de distinciones. / NEL ACEBAL

El Vía Crucis de Infiesto presenta su quinta edición, en la que incorpora cuadrigas | «EL COMERCIO se lee en todo el mundo y gracias a eso nos llegan mensajes de todas partes», agradeció la organización tras nombrar Cofrade de Honor a este diario

R. O. INFIESTO.

A menos de un mes de la Semana Santa, la ilusión desborda a los integrantes de la cofradía del Vía Crucis Viviente de Infiesto, que ayer presentaron el cartel de su quinta edición arropados por un nutrido grupo de representantes de la sociedad piloñesa, en la que se han hecho un hueco en este último lustro. La cita de la Semana Santa de la capital piloñesa «empezó con mucha incertidumbre y miedo: a que se entendiera mal, a no dar la talla o a no otorgar a Infiesto lo que se merecía», relató ayer la presidenta, Patricia Miriam Martínez, durante el acto celebrado en el Ayuntamiento de Piloña. Lejos de esos temores iniciales, «el Vía Crucis Viviente es ya «una marca más de calidad del municipio», destacó el alcalde Iván Allende.

En este camino en el que «las expectativas se han ido cumpliendo», indicó la presidenta, «hemos contado con dos plataformas de divulgación fantástica». Una de ellas, destacó, es EL COMERCIO, que recibió el premio de Cofrade de Honor, una distinción con la que también fue reconocida la emisora local radiofónica Onda Cero. «EL COMERCIO se lee en todo el mundo y gracias a eso nos llegan mensajes de todas partes», agradeció a la labor informativa que desde este diario realiza el periodista Enrique Carballeira. «Los Cofrades de Honor nos dan a conocer a nivel regional y nacional», valoró por su parte Tino Sierra, miembro del Vía Crucis Viviente de Infiesto.

También el regidor piloñés se sumó al reconocimiento a la labor informativa por «la colaboración con la sociedad y la divulgación, pues cuando algo no se ve en los medios parece que no se hace».

«Apoyo de todo un pueblo»

Con la recepción de los distintivos y la presentación del cartel se da «el pistoletazo de salida a la Semana Santa piloñesa, este año anunciada mediante una fotografía «que hace a la gente preguntarse un ¿y esto dónde se hace?», recordó Martínez. En esta quinta edición, a buen seguro el nombre de Infiesto quedará grabado en los visitantes, pues el Vía Crucis Viviente se amplía e incluirá incluso una cuadriga. «Seguimos aquí gracias al apoyo de todo un pueblo, con ilusión por ser un referente de la Semana Santa en Asturias y en España».

Para ir abriendo boca hasta la cita con los cofrades piloñeses, una muestra fotográfica con instantáneas de pasadas ediciones recorre ya la región. La primera parada es Parres, donde ayer se inauguraba la exposición, que estará abierta en la Casa de Cultura hasta el próximo jueves 15 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos