Incendio sin heridos en un piso de Llanes

Los bomberos, trabajando en el lugar donde se produjo el incendio. /JUAN LLACA.
Los bomberos, trabajando en el lugar donde se produjo el incendio. / JUAN LLACA.

El fuego calcinó una de las habitaciones y el humo afectó al resto de la vivienda, ubicada en el edificio Miranda

Lucía Ramos
LUCÍA RAMOS

Susto en la capital llanisca debido a un incendio que en torno a las dos de la tarde se ha originado en una vivienda ubicada en el primer piso del edificio Miranda, en la calle Horacio Fernández Inguanzo. Las llamas, que según las primeras hipótesis se originaron debido a un fallo eléctrico, saltaron a una cama supletoria y calcinaron la habitación en la que se encontraba, reduciendo a cenizas varios muebles y enseres. La rápida actuación de los bomberos del parque llanisco evitó que el fuego se siguiese propagando por el resto de las estancias, que solamente resultaron afectadas por el humo. La vivienda afectada es una segunda residencia a la que sus propietarios, que habitualmente residen en Oviedo, solo acuden en fines de semana y vacaciones, por lo que en el momento del suceso se encontraba vacía y no hubo que lamentar heridos. Tampoco se vio afecta, según se pudo comprobar tras una primera inspección, la sede del Registro de la Propiedad del concejo, ubicada en el bajo del edificio.

Tras sofocar las llamas, los seis efectivos de bomberos, que acudieron en un camión de primera salida, otro multisocorro y una autobomba nodriza, procedieron a enfriar la estancia y a desescombrar, sacando varios de los muebles y enseres calcinados por la ventana.

Los hechos tuvieron lugar a la misma hora en que los niños y adolescentes salen del colegio y el instituto, emplazados a pocos metros del edificio Miranda, lo que generó una gran expectación.

Temas

Llanes

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos