Infiesto acoge hoy el V Cross Escolar Santuario de la Cueva

Participantes en la última edición del cross escolar. /  E. C.
Participantes en la última edición del cross escolar. / E. C.

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

Esta mañana se disputa en Infiesto el V Cross Santuario de La Cueva, organizado por el club Infiesto Atletismo. Una prueba atlética prevista para las once de la mañana en el entorno del área recreativa de La Cueva. La última carrera está prevista para las 12.10 horas y posteriormente se procederá a la entrega de premios. Recibirán estos reconocimientos los seis primeros clasificados en cada categoría.

Se espera una alta participación, con casi un millar de inscritos procedentes de Siero, Noreña, Nava, Colunga, Caravia y Piloña. En la última edición finalizaron la carrera más de 800 escolares.

Se trata de un cross encuadrado en los Juegos Escolares del Principado de Asturias, siendo el primer clasificatorio zonal para acudir a la fase final que se disputará el tres de febrero. Los doce primeros atletas clasificados de todas las categorías obtendrán su pase directo para el Campeonato de Asturias.

Según las últimas comprobaciones de la organización, el circuito presenta una condiciones «inmejorables», permitiendo disfrutar de una jornada matinal al más puro estilo del campo a través.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos