Infiesto acogerá un curso de parentalidad positiva

ENRIQUE CARBALLEIRA PILOÑA.

El Ayuntamiento de Piloña ha abierto la inscripción para tomar parte en el curso 'Parentalidad Positiva, estrategias educativas para fomentar la convivencia familiar positiva', que se podrá tramitar a través de las asociaciones de madres y padres de los tres colegios públicos del concejo, o bien dirigiéndose al Consistorio.

La presentación de este curso tendrá lugar mañana, a partir de las siete de la tarde, en la Casa de Cultura de Infiesto. En el acto participará la autora del programa guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales, Raquel-Amaya Martínez González. Esta guía es la publicación en la que se ha basado el taller. También estarán presentes Carlos Manuel Becedoniz Vázquez, técnico del Observatorio de la Infancia del Principado de Asturias, y el alcalde de Piloña, Iván Allende.

La propuesta nació gracias a la iniciativa de la Mesa Intersectorial de la Salud de Piloña, con la que se espera poder trabajar con padres, madres y responsables de niños y adolescentes de una forma dinámica, activa y participativa, con la finalidad de que las familias adquieran y mejoren sus recursos frente a la crianza de sus hijos e hijas.

Se pretenden trabajar la comunicación, la empatía, la resolución de conflictos y las expectativas de una forma grupal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos