Infiesto inaugura su Semana Santa esta tarde con una muestra sobre el Vía Crucis Viviente

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

La Semana Santa de Infiesto dará comienzo esta tarde con la inauguración de la IV Exposición Fotográfica del Vía Crucis Viviente. La muestra se podrá contemplar en la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre durante los próximos días. El acto de presentación tendrá lugar a partir de las siete de la tarde.

Las celebraciones, organizadas por la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia y la Cofradía del Vía Crucis Viviente, proseguirán dentro de una semana, el próximo 23 de marzo, con la celebración del Viernes de Dolores, que incluirá la ceremonia religiosa y el Vía Crucis, en la iglesia parroquial.

El Domingo de Ramos, día 25, tendrá lugar la bendición de palmas en la plaza del Ayuntamiento, seguida de procesión y santa misa. Los días 26 y 27, lunes y martes, a partir de las ocho, se desarrollarán las confesiones y la eucaristía, en la iglesia parroquial.

El 28 de marzo, Miércoles Santo, a partir de las siete de la tarde se oficiará una misa por los cofrades difuntos. A las siete y media tendrá lugar el pronunciamiento del pregón, a cargo de Juan Felipe Restrepo, miembro de la asociación de fieles de Lumen Dei. Finalmente, a las ocho se celebrará un concierto de marchas procesionales, a cargo de la banda de la Asociación Musical de la Fuente.

El Jueves Santo, día 29, se oficiará la Misa de la Cena del Señor a partir de las seis de la tarde, cantada por la Coral Polifónica Piloñesa. A las siete y media comenzará la escenificación de la Última Cena y el lavatorio de los pies. A las ocho y cuarto se representará la Oración en el Huerto y a las nueve comenzará la Procesión del Nazareno. La Hora Santa arrancará a las once de la noche en la iglesia.

El Viernes Santo, día 30, comenzarán los turnos de la vela al Santísimo, a las siete de la mañana. A las cuatro de la tarde arrancará la celebración de la Pasión del Señor, seguida, a las seis, del Vía Crucis Viviente en las calles de Infiesto. A las nueve y media se desarrollará el Santo Entierro, con la colaboración de José Luis Gallardo.

El Sábado Santo tendrá lugar, a las nueve de la mañana, la Procesión del Silencio, seguida por la Celebración Mariana. A las nueve de la noche será la Vigilia Pascual.

Como colofón a la Semana Santa piloñesa, el Domingo de Pascua, primero de abril, se celebrará la santa misa de Pascua de Resurrección, a partir de las doce y media del mediodía en el templo parroquial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos