Un informador turístico digital a pie de playa en Ribadesella

El nuevo informador turístico ya está en servicio. / JUAN LLACA
El nuevo informador turístico ya está en servicio. / JUAN LLACA

Además de todo lo relativo al concejo, el dispositivo permite acceder a los centros de venta de entradas de museos y billetes de bus

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Ribadesella cuenta desde este viernes con un informador turístico táctil e inteligente. Se trata de un nuevo punto de información, en formato de dispositivo digital, que permite duplicar y trasladar el servicio que se presta en la oficina municipal hacia un lugar alejado del centro de la villa, hacia la misma playa de Santa Marina. El mupi informativo ha quedado ubicado en el acceso a la playa desde la calle Avelina Cerra, entre el Chalé Verde y el albergue juvenil Roberto Frassinelli.

Según la alcaldesa, Charo Fernández, el nuevo punto de información táctil viene a cubrir una zona que desde los últimos años estaba desatendida debido a «los impedimentos que tenemos para contratar personal». Una situación que ha dejado a la zona de la playa sin informadores turísticos de calle y a la oficina municipal de turismo sin el personal de refuerzo necesario. «Aún así la información tenemos que darla y creo que esta es una buena manera de hacerlo. De hecho, para el año que viene esperamos contar con otro en el casco urbano, así que a ver cómo funciona este de la playa», añadió la regidora.

A través del nuevo dispositivo, cualquier usuario sabrá lo que va a pasar en Ribadesella los próximos días con un acceso directo a la agenda cultural y festiva del municipio. Cuenta a su vez con otro acceso a la web turística del Principado de Asturias, traducida a cuatro idiomas y a los centros de venta de entradas a museos y espectáculos o a billetes de transporte público. Dispone de un apartado específico para los peregrinos que recorren el Camino de Santiago, un despacho de rutas para descargar y llevar en el móvil y de un apartado de vídeos en alta definición del concejo, prestando especial atención a La Cuevona de Cueves con información detallada sobre cómo llegar a uno de los rincones más visitados de la Ribadesella rural.

Cuenta además con un espacio de entretenimiento que permite sacar 'selfies' con diferentes fondos de pantalla con imágenes del concejo y enviarlos por correo electrónico además de una impresora con la que trasladar al papel la información que quiera el usuario. En caso de que no se quiera llevar impreso también dispone de un código QR para llevarla en el móvil. En el futuro contará con muchas más utilidades que se irán desarrollando con el paso del tiempo. En la actualidad, este tipo de software, Infotáctile, está siendo utilizado en más de 250 puntos inteligentes distribuidos por todo el país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos