Infraestructuras construirá muros de contención en dos argayos de Piloña

Infraestructuras construirá muros de contención en dos argayos de Piloña

Los desprendimientos en la localidad de Pintueles y el tramo entre Sieres y Borines mantienen cerradas las vías a camiones y autobuses

G. POMARADA INFIESTO.

Operarios de carreteras trabajan ya en los dos tramos de infraestructuras viarias que a mediados de la pasada semana sufrieron sendos argayos a su paso por el concejo de Piloña. Desde entonces, las vías PI-10, de titularidad municipal, y la AS-258, dependiente del Principado y que une Colunga e Infiesto, sufren restricciones de tráfico que afectan a la circulación de vehículos pesados.

Los puntos afectados por los desprendimientos se encuentran en la localidad de Pintueles, por la que discurre uno de los viales que une Piloña con el vecino concejo de Colunga; así como el tramo de carretera municipal comprendido entre los pueblos de Sieres y Borines. En ambos casos, el firme de la infraestructura cedió como consecuencia de las lluvias. «Argayó por la parte de abajo y se comió un trozo de la calzada», explica el alcalde de Piloña, Iván Allende. Una vez registrado el incidente, el Ayuntamiento solicitó a la Consejería de Infraestructuras la pertinente intervención, que se adjudicaba la pasada semana.

Dada la urgencia de los trabajos por la necesidad de restringir la circulación de los vehículos pesados, la consejería «adjudicó las dos obras de emergencia», explica el regidor piloñés. Los trabajos, añade, han comenzado ya y consistirán en la construcción de muros de contención que contribuyan a consolidar el terreno y evitar así nuevas cesiones. En el caso concreto de la PI-10, la carretera ya había sufrido argayos con anterioridad debido a los «terrenos no muy firmes», indicó Allende.

Por el momento, y mientras duren los trabajos, ambos viales mantendrán las restricciones al tráfico pesado. «Esperamos que la circulación se pueda restablecer lo más pronto posible», señaló el alcalde.

Temas

Piloña

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos