«Infraestructuras traslada la brigada de Cabrales a Llanes», denuncia Foro

Ganado caprino expuesto en la cita ganadera de Arenas. /  JUAN LLACA
Ganado caprino expuesto en la cita ganadera de Arenas. / JUAN LLACA

Carmen Fernández señala en su visita a la feria de Arenas los planes del Gobierno de «reducir de 28 a 18» los equipos de mantenimiento

G. P. ARENAS.

«Según nos han trasladado varios representantes de los trabajadores, la Consejería de Infraestructuras está trasladando la brigada de mantenimiento de Cabrales a Llanes, con lo que parece que el Principado pretende desatender las urgencias de las carreteras cabraliegas». Con esta crítica contra los supuestos planes del Gobierno autonómico se presentó ayer la diputada forista Carmen Fernández en la feria ganadera de Arenas, en la que apuntó que la decisión provocaría «una peor atención a la zona rural, nada de ahorro y multiplicaría el tiempo de reacción a la atención de incidencias». Para Foro «no se entiende» la actitud del Principado «cuando tanto trabajadores como vecinos acreditan el trabajo continuo de este equipo, que no solo tiene las tareas ordinarias sino que, aproximadamente quince veces de media mensual, tienen que intervenir también de forma extraordinaria ante incidentes fuera del horario de trabajo para quitar argayos, vialidad invernal, etcétera». Fernández anunció que su grupo parlamentario emprenderá «iniciativas para conocer el por qué de esta decisión y si es posible exigir una rectificación» ante este «problema que no es aislado en este concejo». «El consejero pretende reducir de 28 a 18 las brigadas de mantenimiento de carreteras cuando el estado de conservación de las mismas es el peor de España», lamentó la diputada.

En lo que a la cita ganadera se refiere, la de ayer fue una edición marcada por unas «ventas flojas» y unos precios que un año más tendieron a la baja. Las cantidades desembolsadas por el ganado caprino oscilaron entre los cincuenta y los cien euros, cifras que no convencen a los profesionales que ayer se dieron cita en Arenas. En total, fueron 450 las cabras y 50 las ovejas que participaron en la conocida como feria del 20 de noviembre .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos