«No se invadió la finca de San Antolín», asegura Elviro

«Lo que se está haciendo es acondicionar un camino preexistente que da paso a un bosque de titularidad pública», recalca la edil

LAURA CASTRO LLANES.

La concejala de Cultura de Llanes, Marisa Elviro, asegura que «no es cierto que se haya invadido la propiedad privada con el acceso a San Antolín». La edil explica que «lo que se está haciendo es acondicionar un camino preexistente que da paso a un bosque de titularidad pública». Así se lo expresó a este diario después de que el propietario de la finca 'Caserío de Bedón' afirmase el miércoles que las obras «afectan y lesionan bienes y derechos de un área privada».

Según Elviro, los trabajos se centran en restaurar un camino que estaba en malas condiciones de seguridad y que suponía «un peligro» para las personas que lo atravesaban. Sin embargo, el titular de la finca presentó un escrito el pasado jueves ante el Consistorio llanisco solicitando «el cese de las obras» y añadió que «se realizaron movimientos de tierras, desbroce y tala de árboles» en la propiedad. Además, criticó la falta de comunicación previa al inicio de los trabajos y concluyó que «la adecuación municipal es ilegal».

Una postura que Elviro ha desmentido. «Ni es un camino hacia la iglesia de San Antolín, ni tampoco da acceso a la finca privada», puntualizó. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Llanes concluyó que «la disputa por la iglesia es un tema aparte» y que las actuaciones llevadas a cabo «no tienen nada que ver con eso»

Temas

Llanes

Fotos

Vídeos