El invierno reclama su sitio

Caminantes blancos, salvajes y guerreros de la conocida serie 'Juego de Tronos' en Ribadesella. / ACEBAL
Caminantes blancos, salvajes y guerreros de la conocida serie 'Juego de Tronos' en Ribadesella. / ACEBAL

Con caminantes blancos, pingüinos y muñecos de nieve, el frío fue tema estrella en los carnavales de Infiesto y Ribadesella

R. O. INFIESTO/RIBADESELLA.

El antroxu inundó ayer las calles de Infiesto y Ribadesella de variopintos personajes. En Infiesto, la pasada tarde fue el turno del carnaval infantil, en el que un nutrido grupo de princesas de la película 'Frozen' confraternizaron con todo un séquito de animales, desde los pingüinos de la Antártida del grupo de participación 'Los Infiestinos' de la asociación El Prial, a vacas frisonas, cerditos y pollos de la peculiar 'Grampja' de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público de la capital piloñesa. Tampoco faltaron un grupo de enanitos , cocineros de todas las edades y bebés ataviados con cálidos disfraces de muñecos de nieve y universitarios recién graduados, entre otros. El tiempo respetó el desfile por las calles de la villa, que condujo a la comitiva carnavalesca hasta la sala polivalente, donde a los 150 participantes les esperaba una sesión de cuentacuentos y una merienda a base de bollos preñaos. El antroxu culmina hoy en Piloña con la celebración de los niños de 0 a 3 de la guardería Globos, que se colocarán el atuendo de indios apaches.

Por la noche era el turno del antroxu de Ribadesella, donde el invierno y el frío fueron también un tema recurrente. Así, un auténtico 'ejército' de muñecos de nieve tomó las calles de la villa dejando paso a los temibles caminantes blancos de la exitosa serie 'Juego de Tronos'. No faltaron tampoco otros personajes de la ficción televisiva, así como todo tipo de animales, desde los '101 Dálmatas' hasta una pita con sus pollitos, pasando por mariposas e incluso los perros-dragones de Daenerys Targaryen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos