José Herrero se postula como candidato a la secretaría general del PSOE en Llanes

El socialista José Herrero. / E. C.
El socialista José Herrero. / E. C.

Dolores Álvarez Campillo, actual líder de esta agrupación, aún no tiene decidido si optará a revalidad el cargo

TERRY BASTERRA LLANES.

Aunque aún no hay fechas para el congreso local del Partido Socialista en Llanes -se espera que la FSA abra la semana que viene los plazos para su celebración- hay un nombre que suena en los corrillos de los militantes socialistas como candidato a optar a la secretaría general del partido en el concejo. Se trata de José Herrero, actual portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento llanisco.

La suya es la opción por la que apuesta un grupo de gente que realizó en el concejo campaña a favor de la candidatura de Pedro Sánchez, como secretario general del PSOE a nivel nacional, y de Adrián Barbón, como líder de la FSA. Precisamente la propuesta de Barbón venció con una amplia mayoría en Llanes entre los afiliados al partido de la rosa. Suyos fueron cerca de dos tercios de los votos emitidos.

Dentro de aquel grupo de personas de Llanes que apoyaban a Barbón estaba José Herrero y fuentes socialistas aseguran que él es una de las personas que se postulan como candidato a optar a la secretaría general del PSOE en Llanes. Consideran que es la persona idónea para aunar las diferentes posturas que puede haber en el seno de la agrupación y los simpatizantes socialistas en el concejo.

Por el momento no hay confirmación oficial al respecto, ya que tampoco es el momento procedimental para realizarla. Antes la FSA debe anunciar los plazos para que se convoquen los congresos locales.

En Llanes esperan que se pueda celebrar, si no es este mismo mes, el que viene. De hecho la Fiesta Socialista de La Portilla, que tradicionalmente tenía lugar durante el mes de septiembre, se ha pospuesto este año para que sea la ejecutiva que salga del congreso local y el nuevo secretario general de la agrupación los que se encarguen de su organización.

La decisión de aplazar la celebración de esta fiesta se tomó en una asamblea, según explica Dolores Álvarez Campillo, actual secretaria general del PSOE llanisco. Campillo no tiene tomada aún la decisión sobre si se presentará a la reelección o dará un paso a un lado para dejar que sean otros quienes dirijan la agrupación. Es momento de que las personas que valoran optar al cargo estudien los apoyos con los que cuentan entre los afiliados para ver si se deciden a tomar esta decisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos