José Herrero, único candidato a la secretaría general del PSOE llanisco

Antonio Trevín se enfrentará a Cándido Corral para representar a la agrupación en el Comité Autonómico

L. RAMOS LLANES.

No hubo sorpresas de última hora. El actual portavoz municipal socialista, José Herrero, será el único candidato que aspire mañana a convertirse en el nuevo secretario general del PSOE de Llanes. Se trata de un cargo que actualmente ocupa la diputada regional y exalcaldesa Dolores Álvarez Campillo, quien hace unos días confirmaba a este diario su intención de no volver a presentarse a las primarias locales.

De esta forma, se prevé que la asamblea extraordinaria que se celebrará mañana, a partir de las 11 horas, en la sede del partido en la capital llanisca, transcurra con total normalidad. Según manifestaba recientemente, José Herrero afronta este nuevo reto «con ganas, ilusión y la esperanza de poder hacer patente el cambio en el PSOE asturiano que se inició con la elección de Adrián Barbón como secretario general de la FSA».

El portavoz municipal no estará solo en su nueva andadura, pues le acompañan Javier Morán (vicesecretario), Ángel Ricardo Morales (Organización), Lucía Fernández (Política Municipal y Participación), Rita María Cué (Empleo y Derechos Sociales), Laura Torre (Juventud), Manuel Enrique Sánchez (Administración), Lourdes Vega (Educación y Cultura), Omar Lázaro (Planificación Territorial, Medio Ambiente e Infraestructuras), Sandra García (Mujer, Igualdad y Lucha contra la violencia de género), Pedro Cembreros (Política Económica, Pesca, Turismo y Servicios), Daniel Cueto (Desarrollo del Medio Rural), Begoña Valle (Deporte, Asociacionismo y Cooperación), Juan Antonio González (Emigración e Inmigración) y los vocales María José Blanco, Rubén Benito, Patricia Gavito, Juan José Villar, Mónica Salas, Francisco Ramón Corral y Lisandro del Campo.

Donde sí habrá competencia será en el cargo del representante de la agrupación local en el Comité Autonómico, para el que desde la candidatura que encabeza Herrero proponen a Cándido Corral Monje. Frente a él estará el expresidente del Principado, exdiputado y exalcalde llanisco Antonio Trevín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos