José Ramón Cortina 'Pin Ráfer' leerá el pregón en el Festival de la Avellana

El piloñés 'Pin Ráfer'. / E. C.

E. CARBALLEIRA INFIESTO.

El empresario piloñés, José Ramón Ramón Cortina, conocido como 'Pin Ráfer', será el encargado de pronunciar el pregón del Festival de la Avellana del próximo 1 de octubre. El responsable durante décadas del establecimiento de ropa 'Ráfer' de Infiesto e impulsor del Grupo Montañero Vízcares de Piloña se dirigirá a todos los presentes protagonizando uno de los actos más destacados de la jornada avellanera.

Asimismo, el Consistorio piloñés presentaba el pasado miércoles a los dos jóvenes que realizarán el papel institucional de Avellaneros durante el festival. Se trata de Rita Martínez Longo, de Biedes y de Ricardo Sánchez Palacios, de Infiesto. Ambos tienen quince años. En su presentación, los adolescentes estuvieron acompañados por el alcalde del concejo, Iván Allende, y por la edil de festejos, Azucena Iglesias.

El papel de los chavales no se limitará a los actos centrales del festival, durante la jornada del domingo, sino también en la tarde del sábado, con la tradicional ofrenda del fruto a la Virgen de La Cueva.

La presentación oficial del festival, así como del resto de ferias y fiestas de Santa Teresa, tendrá lugar el próximo lunes, día 25, a las once de la mañana en el salón de actos del Consistorio.

Fotos

Vídeos