Los jóvenes llastrinos exigen el asfaltado de la pista de fútbol de la villa

Los jóvenes de Lastres reclaman una pista polideportiva digna.
Los jóvenes de Lastres reclaman una pista polideportiva digna. / NEL ACEBAL

Las «pésimas condiciones» en las que se encuentra la cancha dificulta la organización de los torneos deportivos por las posibles lesiones

LAURA CASTRO LASTRES.

Los jóvenes de Lastres se unen para exigir «una pista deportiva en condiciones». Así lo expresaron ayer en una concentración los organizadores y participantes del torneo de futbito que se celebra durante los días de las fiestas de San Roque en la villa.

Mateo Acebal, Omar Llera, Mario y Diego Roza, Roldán Menéndez, Sergio Balbín y Fernando Castro son algunos de estos jóvenes llastrinos que reclaman «un espacio en buen estado» para hacer lo que más les gusta. Llevan ocho años organizando el torneo deportivo y aseguran que «cada año es más difícil encontrar equipos que quieran participar porque nadie quiere fastidiar el verano con una lesión por jugar un partido de fútbol con los amigos».

Los que son de Lastres «se resignan todo el año», pero reconocen que los meses de junio, julio y agosto es cuando más notan «las pésimas condiciones» de las instalaciones deportivas. «Llevamos mucho tiempo reclamando mejoras y sí que es cierto que se han llevado a cabo algunas, pero de manera parcial», aseguran los organizadores, quienes recuerdan que el mantenimiento de una pista de fútbol requiere más que «pintar o cambiar las redes una vez al año». Aseguran que no se trata de «hacer grandes cambios» sino de reparar el suelo.

«Más que por nosotros, que pronto colgaremos las botas, nos preocupamos por los más pequeños», subraya uno de los participantes del torneo. «Hay muchos niños de 8 a 13 años que juegan en la pista y cada vez que se caen se destrozan la piel de las piernas», critican. Recuerdan que la cancha «nunca estuvo en un estado ideal», pero aseguran que con el deterioro a medida que pasan los años va a peor. «Nos encantaría que los chavales tuvieran un sitio donde divertirse sin riesgos», concluyen los jóvenes llastrinos.

Fotos

Vídeos