Este jueves se abrirá el plazo para optar a una plaza de Policía Local de Llanes

L. RAMOS LLANES.

El Ayuntamiento de Llanes ya ha remitido al Boletín Oficial del Principado (BOPA), para su publicación el próximo 19 de abril, la resolución por la que se aprueban las bases de la oferta pública de empleo (OPE) correspondientes a seis plazas de Policía Local. Con esto, indican desde el cuatripartito, se pretende «cumplir con las normativas y leyes en cuanto a la estabilización del empleo y la imposibilidad de tener un porcentaje máximo de interinos en la plantilla municipal». Continúa así, agregan, un proceso que está «reforzado por dos autos con fecha de 5 de febrero y dos sentencias de 20 de marzo que amparan la legalidad del mismo, sin perjuicio de las apelaciones que se interpongan».

Reuniones «secretas»

Precisamente, desde la sección sindical de UGT en el Consistorio llanisco advertían esta pasada semana su intención de estudiar a fondo dichas bases y emprender medidas legales en caso de que sus servicios jurídicos consideren que no se ajustan a derecho. Algo que ya apuntó, aseveraron los sindicalistas, «el secretario en un informe».

Además, afirmaron ser «conocedores de que se han producido reuniones con cierto secretismo entre determinados miembros de la Policía Local de Llanes, el alcalde y determinado funcionario para establecer una mayor dureza en las pruebas de acceso de estos agentes a la estabilización de su puesto de trabajo». Su intención, advierten, es «defender la estabilidad, la seguridad y el bienestar de los trabajadores que conforman la plantilla municipal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos