A juicio la acusada de contaminar el agua de dos compañeros en el Hospital del Oriente

Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián./NEL ACEBAL
Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián. / NEL ACEBAL

En dos ocasiones inyectó vinagre y en otra sangre, bien humana o de algún animal

EFE

El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo acoge mañana la vista oral contra la técnico de laboratorio del Hospital del Oriente acusada de contaminar las botellas de agua de dos de sus compañeros de trabajo.

La procesada afronta una petición de pena de cuatro años de cárcel por parte de la Fiscalía y de cinco por parte de las acusaciones particulares.

La acusada prestaba servicios como técnico del laboratorio de microbiología del Hospital del Oriente de Asturias.

Según las acusaciones, la acusada contaminó en varias ocasiones durante varios meses, desde marzo de 2016, el agua de las botellas de dos de sus compañeros.

La Fiscalía detalla que en dos ocasiones la acusada inyectó en las botellas un líquido compatible con ácido clorhídrico (salfumán), provocando que el contenido de las botellas presentase un pH ácido (1,85 y 2,04 respectivamente, nocivo para la salud humana) y altas concentraciones de cloruros.

En otras dos ocasiones inyectó vinagre y en otra sangre, bien humana o de algún animal.

A consecuencia de los hechos, sus dos compañeros sufrieron un cuadro de ansiedad que precisó para su curación tratamiento médico con baja laboral.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de lesiones y de otros dos contra la integridad moral, y pide una pena total de cuatro años de cárcel y el pago de sendas indemnizaciones a las víctimas de 6.000 euros.

La vista oral está señalada a las 9:30 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos