Jusapol exige en Llanes la equiparación salarial

Héctor Revuelta, Manuel Jiménez, Soledad Celorio, Marián García de la Llana y Fernando Verdayes en la protesta de Llanes. /  JUAN LLACA
Héctor Revuelta, Manuel Jiménez, Soledad Celorio, Marián García de la Llana y Fernando Verdayes en la protesta de Llanes. / JUAN LLACA

La Guardia Civil del concejo trasladó a la San Silvestre las protestas de la asociación nacional

G. P. LLANES.

La San Silvestre disputada en Llanes el pasado día 31 fue el espacio elegido por la representación local de la asociación nacional Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles (Jusapol) para exigir la equiparación de sueldos entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. «Las diferencias salariales de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas y locales es de más de seiscientos euros en el menor de los casos y con los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza es todavía mayor», señaló el guardia civil Manuel Jiménez, con plaza en el cuartel llanisco.

En la reivindicación, que se trasladó también a distintas San Silvestres de toda España, el agente estuvo acompañado por la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Marián García de la Llana, y la edil Soledad Celorio. «Es importante que los partidos políticos nos den su apoyo y que reconozcan que el mismo trabajo debe conllevar el mismo sueldo», indicó Jiménez.

Las protestas se trasladarán el próximo 20 de enero a Barcelona, donde Jusapol tiene previsto celebrar una concentración en la que participarán guardias civiles y policías nacionales de todo el país. En Asturias, indicó el agente del Instituto Armado, son dos los buses que se desplazarán hasta la capital catalana. En la comitiva estarán entre «cinco y siete agentes del cuartel de Llanes», explicó. Durante el último mes, la asociación ha recogido firmas en el conjunto de España con el fin de iniciar la tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular para lograr la equiparación salarial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos