Listas unitarias para renovar el PSOE de Llanes, Cabrales y Colunga

Las tres agrupaciones eligen este fin de semana a su secretario general, mientras que Piloña votó ayer por Alejandro Cantora

G. P. / E. C. LLANES.

Las agrupaciones socialistas de la comarca oriental continúan inmersas en un proceso de renovación de cargos que este fin de semana llega a los concejos de Llanes, Cabrales y Colunga. En el caso de la agrupación llanisca, las votaciones tendrán lugar hoy entre las 12 y las 15 horas. Un único candidato que concurre al cargo de secretario general es el actual portavoz municipal socialista, José Herrero, que sustituirá a la diputada regional y exalcaldesa Dolores Álvarez Campillo. La única duda por despejar es la del representante de la agrupación local en el Comité Autonómico, cargo con el que aspiran a alzarse Cándido Corral Monje, propuesto por la candidatura de Herrero, y el expresidente del Principado, exdiputado y exalcalde llanisco Antonio Trevín.

En Cabrales la elección tendrá lugar a las 17 horas y la del actual edil José Sánchez es la única candidatura presentada. Se trata de una lista «continuista», indica el propio Sánchez, en la que se integran los actuales secretarios de organización, Sara Carrera, y de política municipal, Dionisio Álvarez. Las asambleas extraordinarias que hoy se celebran en Llanes y Cabrales contarán con la presencia del secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, y de Gimena Llamedo, secretaria de organización. En Colunga, la asamblea se celebrará mañana al mediodía y el actual alcalde, Rogelio Pando, es el único candidato. La intención de la agrupación socialista colunguesa es la de «ampliar la Ejecutiva» y seguir un modelo «asambleario», en la línea de la FSA dirigida por Barbón.

Las primarias llegarán el próximo domingo a Cangas de Onís, donde Pablo Palacios se perfila como secretario general. La suya es la única candidatura presentada, si bien el plazo permanecerá abierto hasta el día 24.

Donde ya han renovado la agrupación local es en Piloña, donde ayer resultó elegido el que fuese teniente alcalde en la pasada legislatura, Alejandro Cantora. La nueva ejecutiva estará presidida por otro de los nombres clásicos del PSOE piloñés, el exalcalde Juan Priede. Como vicesecretaria general estará Laura Gutiérrez Naredo; Patricia Ferrero se ocupará de la secretaría de organización y Mateo Forcelledo ocupará la plaza de secretario de política municipal. Los vocales serán Juan Ramón Melendreras, María Esther Fernández Ardavín, José Forcelledo y José Antonio Cuevas. Iván Allende, como alcalde y miembro nato, también ocupará una plaza en la ejecutiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos