«Estamos listos para firmar el convenio de protección contra las crecidas»

El Principado transmitirá al Ejecutivo central la urgencia e importancia que tiene la ejecución del proyecto de protección contra las crecidas de los ríos en Arriondas. Así lo indicó ayer el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, durante su visita a la capital parraguesa. En este sentido, explicó que durante su último encuentro con representantes del Gobierno central estos le anunciaron que iban a llevar a cabo «una asistencia técnica para hacer una evaluación económica, social y ambiental de los proyectos» del Plan Hidrológico de la demarcación que ahora mismo están sobre la mesa. «Es decir, un análisis de coste-beneficio para determinar cuáles son las prioridades en el conjunto de España», apostilló el consejero

En este sentido, agregó, la intención del Ejecutivo de Mariano Rajoy es ponerse en los próximos días en contacto con los gobiernos regionales «para valorar el grado de interés, riesgo y preocupación que tenemos». Una preocupación que, en el caso de Arriondas, insistió Lastra, «es muy alta, pues sigue existiendo una amenaza y un riesgo, por lo que para nosotros este proyecto es una prioridad y así se lo comunicaremos al Ministerio».

El consejero indicó, asimismo, que en el Principado están «en condiciones de llegar al establecimiento del convenio que corresponda y discutir las participaciones en el mismo para llevar a cabo la obra». Recordó que el coste estimado de la actuación que hace falta ejecutar en la capital parraguesa es de 15,3 millones de euros y confió en que «el Ministerio tenga la sensibilidad suficiente para darle prioridad».

El regidor parragués, Emilio García Longo, por su parte, recordó cómo éste es «un proyecto básico en materia de seguridad y prevención de inundaciones» y reconoció que supondrá «un cambio urbanístico importante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos