Llanes convocará oposiciones para cubrir dieciséis plazas en 2018

Javier Ardines y Enrique Riestra, ayer en el Consistorio. /  L. R.
Javier Ardines y Enrique Riestra, ayer en el Consistorio. / L. R.

Seis de los puestos son de agente de Policía Local y también hay de limpiador, conserje y responsable de comunicación y protocolo, entre otros

L. RAMOS LLANES.

El Ayuntamiento de Llanes convocará, a lo largo del próximo ejercicio, varias oposiciones para cubrir un total de dieciséis plazas que en estos momentos y desde hace más de doce años están siendo ocupadas por trabajadores interinos. Así lo anunciaban ayer al mediodía el regidor llanisco, Enrique Riestra (Vecinos por Llanes) y el concejal de Personal, Javier Ardines (IU), tras indicar que hace solo unos días se firmaba la resolución por la que se aprueba la Oferta Pública de Empleo de 2017, en la que se incluyen las dieciséis plazas mencionadas.

Entre los puestos a los que podrán optar en 2018 quienes así lo deseen hay seis de agente de Policía Local; uno de encargado para la biblioteca de Nueva; tres limpiadores para el colegio de Llanes, el Casino, la Escuela de Música y la escuela de Posada de Llanes; un asistente social; un encargado de prensa, protocolo e imagen institucional; un coordinador deportivo; un educador familiar; un coordinador para el centro cívico de Posada y un conserje para el polideportivo.

Todas estas plazas, señaló Riestra, forman parte de la «primera fase» del proceso puesto en marcha por el equipo de gobierno para «regularizar el empleo precario y la cantidad de interinos que por diferentes motivos hay en Consistorio». Desde el cuatripartito ya están trabajando en una «segunda fase» que afectaría a «los contratos indefinidos no fijos reconocidos por sentencia judicial». La idea, agregó Ardines, es que «cuando finalice la legislatura absolutamente todas las plazas estén cubiertas mediante la celebración de oposiciones en igualdad de mérito y capacidad».

Las negociaciones con los sindicatos, reconocía el regidor, fueron «duras, pero todos los presentes coincidieron en que es normal sacar las plazas de empleo público. A partir de ahora comenzarán nuevas negociaciones para establecer las bases por las que se regirá cada una de las plazas», añadió.

Fotos

Vídeos