Llanes critica la falta de respuesta de Educación sobre las escuelas de 0 a 3

Patio de recreo de la Escuela Infantil de Llanes. /  JUAN LLACA
Patio de recreo de la Escuela Infantil de Llanes. / JUAN LLACA

Según el Consistorio los atrasos a abonar a las trabajadoras ascenderán a 770.297 euros y el aumento salarial anual supondrá otros 192.564

L. RAMOS LLANES.

El equipo de gobierno llanisco lamentaba ayer que, pese a haber solicitado ya el pasado 6 de abril una reunión con representantes de la Consejería de Educación del Principado para abordar el conflicto de las escuelas de 0 a 3 del concejo, aún no han recibido respuesta.

El cuatripartito dio el paso tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo , cuyo contenido adelantó EL COMERCIO, y que da la razón a las dos directoras de los centros de Llanes y Posada en sus reivindicaciones de ser incluidas en el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento y cobrar de acuerdo con lo previsto en las tablas salariales los complementos como directoras de las escuelas infantiles en las que prestan servicios. Otras trece trabajadoras se encuentran a la espera de que se resuelva el proceso iniciado hace unos años, que es similar al de las directoras de los centros.

Según el informe del abogado consistorial, «los atrasos que se deberán abonar a las trabajadoras ascenderían a un total de 770.297,92 euros -en el periodo comprendido entre el 28 de mayo de 2014 y el 28 de mayo de 2018-, y el aumento salarial anual a percibir sería de 192.564,48 euros». Por este motivo, ya el pasado año desde el Consistorio se pidió ayuda al Principado para hacer frente a estas cantidades, pero éste se desentendió. En el escrito remitido a principios de este mes, se vuelve a preguntar a Educación si pretende abonar las indemnizaciones, establecer alguna ayuda o hacerse cargo de los nuevos salarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos