Llanes desbroza parte de la AS-263 ante el «riesgo» existente por falta de visibilidad

El Ayuntamiento ha desbrozado la AS-263 en la circunvalación de Nueva y otros puntos de «riesgo». / N. A.
El Ayuntamiento ha desbrozado la AS-263 en la circunvalación de Nueva y otros puntos de «riesgo». / N. A.

El Ayuntamiento solicitó permiso al Principado, titular de la carretera, tras no haberse realizado estas labores en dos años

TERRY BASTERRA LLANES.

Los conductores y ciclistas que transitan por la carretera autonómica AS-263 a su paso por el concejo de Llanes lo hacen con una mayor visibilidad desde hace unas jornadas. El motivo: las labores de desbroce realizadas por el Ayuntamiento llanisco en aquellos puntos que consideraba «más delicados y de mayor riesgo» para la circulación debido a las dimensiones que había alcanzado la vegetación que crece en los arcenes, los cuales habían llegado a desaparecer en algunos puntos.

Dos años llevaban ya sin desbrozarse los márgenes de esta carretera regional, tiempo más que suficiente para que la maleza hubiese crecido en demasía, con el riesgo que ello implicaba para conductores, ciclistas e, incluso, peregrinos. No solo había desaparecido arcenes en algunos puntos. En otros la visibilidad se había vuelto muy reducida, generando un riesgo notable, en especial en aquellos puntos donde existen intersecciones con otras carreteras.

Por ello desde las concejalías de Obras y Medio Rural del Ayuntamiento llanisco, gestionadas por PP e IU respectivamente, se pusieron en contacto con el Gobierno regional para solicitar autorización para desbrozar los puntos más problemáticos con medios propios. La cuestión salió a colación en el último pleno municipal celebrado este pasado viernes. «Pedimos autorización previa al Principado y nosotros hicimos las labores de desbroce mientras que ellos se encargaron después de mejorar los arcenes», explica Javier Ardines, edil de IU.

Entre los lugares en los que se ha actuado están la circunvalación de Nueva, el entorno de varias marquesinas de autobús o los cruces de la AS-263 con otras carreteras, entre ellas el enlace con la Autovía del Cantábrico en Piñeres.

Ardines no esconde que en el concejo existen otras carreteras de titularidad municipal que también precisan de actuaciones de este tipo. Pero en este caso el Ayuntamiento ha considerado más necesario actuar primero en una de las que más tráfico soporta del municipio y, por ello, mayor riesgo tenía la falta de visibilidad para sus usuarios.

Temas

Llanes

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos