Llanes destina 400.000 euros a la mejora de caminos en la zona rural

Una de las zonas, en San Roque, sobre las que se va a actuar. /  ACEBAL
Una de las zonas, en San Roque, sobre las que se va a actuar. / ACEBAL

San Roque, Ardisana, Cue, Hontoria, Pie de la Sierra, Vidiago, Soberrón y Villahormes son solo algunas de las localidades donde se actuará

L. RAMOS LLANES.

El elevado remanente de tesorería que dejó el ejercicio de 2016 en el Ayuntamiento de Llanes permitirá que el gobierno cuatripartito lleve a cabo «la mayor inversión de los últimos años en mejorar numerosos caminos y pistas de la zona rural del concejo». Así lo manifestaba ayer a este diario el concejal de Obras, el popular Juan Carlos Armas, quien indicaba que con este tipo de actuaciones el equipo de gobierno pretende apostar por las áreas no urbanas. «Se trata de intervenciones y arreglos que los vecinos llevan tiempo pidiendo y desde el Consistorio queremos demostrar que todos los llaniscos, residan en la villa o en pequeños pueblos, son igual de importantes», apuntó.

Así, el Ayuntamiento sacaba ayer a licitación los trabajos, presupuestados en casi 400.000 euros, y que deberán ser ejecutados en un tiempo de entre tres y cinco semanas, en función del lote. «Dividimos el concejo en siete lotes y tratamos de llegar a prácticamente todas las zonas», indicaba ayer el responsable de Obras. «Por nombrar solo unos pocos, actuaremos en los entornos de Pie de la Sierra, Pendueles, Vidiago, Peña Tú, San Roque del Acebal, La Galguera, Soberrón, Cue, Villahormes, Celorio, Hontoria, Caldueñín, Porrúa y Ardisana, entre otros», enumeró, e indicó que lo que se hará será «reparar y pavimentar diversas calles, caminos y carreteras que dan acceso a primeras viviendas o son habitualmente utilizadas por los vecinos y presentan un estado deficiente».

En este sentido, el concejal llanisco recordó que, de forma complementaria y durante todo el año, «el Consistorio arregla caminos y pistas sirviéndose de sus propios operarios y medios, algo que se seguirá haciendo durante los próximos ejercicios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos