Llanes dispondrá en agosto de los presupuestos de 2017

La empresa externa encargada de elaborar las cuentas municipales se comprometió a finalizar el trabajo en cuanto disponga de la documentación necesaria

L. RAMOS LLANES.

El concejo llanisco dispondrá, finalmente, de los presupuestos correspondientes al actual ejercicio a lo largo del mes de agosto. Así lo anunciaban ayer desde el equipo de gobierno después de que la empresa externa que se encarga de elaborar las cuentas municipales se comprometiese a finalizar el trabajo en las próximas semanas, una vez le sea entregada toda la documentación necesaria y que hasta el momento no se había puesto a su disposición.

Fue precisamente la falta de estos datos lo que retrasó la elaboración del documento, según explicó una representante de la empresa, Uriarte Asociados. Lo hizo durante una reunión mantenida con personal del Ayuntamiento de Llanes el pasado jueves y convocada con la intención de esclarecer por qué la elaboración de la parte técnica del documento no se había concluido pese a que el plazo finalizó hace dos meses.

«Al encuentro fueron también invitados los portavoces de los grupos municipales con responsabilidades de gobierno, aunque solo acudieron el portavoz del PP, Juan Carlos Armas; el de IU, Javier Ardines, además del alcalde en representación de Vecinos por Llanes», indicaban ayer desde el Consistorio. No se presentó, sin embargo, la portavoz municipal de Foro, Marián García de la Llana, edil encargada del departamento de Hacienda, a quien el regidor, Enrique Riestra, retiró las competencias en la elaboración de los presupuestos hace tan solo unos días.

«Durante el encuentro, la representante de la empresa adjudicataria explicó que no habiendo recibido la información necesaria y agotándose los plazos de entrega, decidió comunicar a la concejala de Hacienda la suspensión temporal del contrato, hasta que desde el servicio correspondiente, fundamentalmente el de Intervención, se le facilitaran los datos necesarios poder concluir el Presupuesto de 2017», explicaron fuentes municipales. Una vez aclarado el asunto, agregaron, «los departamentos de Intervención y Contratación» se comprometieron a facilitar la documentación requerida por Uriarte Asociados «a la mayor brevedad».

De hecho, ayer mismo se enviaba la mayor parte de la documentación requerida por la adjudicataria, quien aseguró que una vez recibida, podría tener el documento presupuestario terminado a lo largo de mes de agosto para ser sometido a su aprobación en el Pleno Municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos