Llanes inicia las obras para reabrir el acceso a la playa del Portiellu

Javier Ardines visita las obras de acceso al Portiellu.
Javier Ardines visita las obras de acceso al Portiellu. / E. C.

Los trabajos durarán una semana y ayudarán a «demostrar que no es cierto que solo se ejecuten mejoras en Cuevas del Mar», señaló Ardines

L. RAMOS LLANES.

El pasado lunes comenzaban las prometidas obras para adecentar y reabrir el camino que da acceso al arenal del Portiellu, en la localidad llanisca de Cue. Según explicaba el edil de Playas, Javier Ardines, «hace años que los temporales que azotaron la costa cantábrica dejaron a esta pequeña y hermosa playa sin acceso alguno». Algo que desde la concejalía que regenta pretenden remediar con estas obras, enmarcadas en el plan de mejora de todos los arenales del municipio, que se lleva a cabo, agregó, «buscando un equilibrio entre el uso y disfrute y la conservación».

Los trabajos tendrán una duración aproximada de «poco más de una semana». Ardines recordó que «desde la creación de la Concejalía de Playas son muchas las obras ejecutadas ya, en colaboración con la Concejalía de Obras», y anunció que próximamente «se hará un resumen de lo hecho hasta el momento. Con hechos y cifras de costes demostraremos que la ya cansina crítica de que solo se ejecutan obras en la playa de Cuevas del Mar no son ciertas», apostilló el edil.

Te recomendamos

Fotos

Vídeos