Llanes iniciará la renovación de la margen izquierda del puerto a finales de mes

El proyecto incluye el acondicionamiento de la plaza de La Magdalena, costará 43.900 euros y los trabajos durarán cuatro semanas

LAURA CASTRO LLANES.

El Consistorio llanisco comenzará a finales de este mes de septiembre las obras de renovación de la margen izquierda del puerto y el acondicionamiento de la plaza de La Magdalena. El proyecto, que fue aplazado para evitar las fechas de mayor afluencia de visitantes y no interferir en la celebración de las fiestas veraniegas de la villa, se ha adjudicado a la empresa de Aglomerados y Obras del Oriente. Cuenta con un presupuesto total de 43.961,72 euros y con un plazo de ejecución de cuatro semanas. La financiación de los trabajos corre a cargo del Ayuntamiento llanisco.

El objetivo de este proyecto es mejorar y embellecer uno de los espacios más céntricos de Llanes. Para ello se repondrá el aglomerado del asfalto de la margen izquierda del puerto y también el de la plaza de La Magdalena, donde se cambiarán asimismo los rasantes. El Consistorio busca dotar de uniformidad y continuidad a esta zona de la villa que actualmente presenta «mal estado y una imagen de ambiente urbano descuidado» y dar una solución a la evacuación de aguas de las calles del Muelle y Tomás Gutiérrez Herrero.

El paso continuado y estacionamiento de vehículos, especialmente en la temporada estival, ha causado un notable deterioro del pavimento. Sin embargo, al tratarse de una zona localizada en la servidumbre del puerto, el Consistorio tuvo que solicitar la autorización correspondiente a la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente del Principado. Un permiso que llegó a finales de mayo, cuando se puso en marcha el proceso de licitación.

Temas

Llanes

Fotos

Vídeos