Llanes recurre un dictamen del TSJA que ratifica la anulación de la nueva RPT

El Consistorio indica que otra sentencia de este mismo tribunal da la razón a la modificación de puestos de trabajo aprobada por el gobierno municipal

T. B. LLANES.

Aunque el Ayuntamiento de Llanes ha encargado ya a una empresa externa la elaboración de la séptima Revisión de Puestos de Trabajo (RPT) de la plantilla municipal, la sexta, aprobada el pasado año, sigue de actualidad. Ayer se conoció una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) sobre esta cuestión, emitida el pasado 28 de julio. El dictamen rechaza el recurso presentado por el Consistorio, contra la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Oviedo, por la que se declaraba la anulación y la disconformidad a derecho de esta modificación.

El motivo por el que el TSJA desestima el recurso es que en la modificación de la RPT aprobada no incluye el informe perceptivo del secretario municipal, ni tampoco «consta escrito en el que figure la abstención del mismo», algo que debería por iniciativa del propio funcionario, según se recoge en el dictamen.

Desde el gobierno local se indica que este informe no se solicitó a dicho funcionario considerando que él «tenía interés directo en uno de los puntos de la modificación porque se le reducía la retribución». El TSJA opina que sí podía haber informado sobre el resto de los puntos de la modificación de la RPT, motivo por el que desestima el recurso de apelación del Consistorio y le condena a abonar las costas del proceso, hasta un límite de 400 euros.

«No tiene sentido esta última decisión judicial», valoran desde el ejecutivo local

El Ayuntamiento comunicó ayer que va a recurrir este dictámen. Indicó además que «existe otra sentencia del 28 de abril del TSJ, favorable para el Ayuntamiento que confirma la sentencia del Juzgado Nº4, que desestima la demanda de la UGT y declara ajustada a derecho las modificaciones aprobadas por el Pleno». Por ello considera que «no tiene ningún sentido esta última decisión judicial si ya existe una sentencia anterior que declara que es legal».

Por otro lado, según indica el Consistorio, está pendiente de sentencia otra demanda interpuesta por el secretario y 29 funcionarios más por considerar ilegal la 6º modificación de la RPT.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos