Llanes renueva el convenio Madrugadores con el AMPA del colegio Peña Tú

LAURA CASTRO LLANES.

El Ayuntamiento de Llanes y el centro Peña Tú retoman por segundo año consecutivo el programa Madrugadores. La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio, María del Carmen Aza Álvarez, y el alcalde llanisco, Enrique Riestra, firmaron ayer el convenio para la puesta en marcha de esta iniciativa.

El objetivo es ofrecer la posibilidad de dejar a los niños en el centro escolar antes del inicio de las clases, en horario de 8 a 9.30 horas, para facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral de los progenitores. Se beneficiarán de esta iniciativa una veintena de alumnos de Educación Infantil y Primaria que llevarán a cabo distintas actividades educativas y lúdicas impartidas por un monitor.

El programa Madrugadores consta de un contenido trimestral que tiene en cuenta todos los niveles educativos y capacidades de los menores y que busca la adquisición de competencias clave y valores mediante una experiencia de convivencia. Asimismo, se incluirán actividades especiales atendiendo a las fiestas y celebraciones estacionales.

Esta iniciativa se mantendrá a lo largo de los diez meses que dura el curso escolar y correrá a cargo del Consistorio llanisco a razón de 400 euros al mes.

Fotos

Vídeos