Llanes solicita a Fomento la cesión del área de descanso de Bedón

El ancla y detrás el hórreo de esta área de descanso. / NEL ACEBAL
El ancla y detrás el hórreo de esta área de descanso. / NEL ACEBAL

El Ayuntamiento quiere recuperar este lugar con zona recreativa y mirador hacia la playa de San Antolín y el monasterio

T. BASTERRA LLANES.

En 2015 el Ministerio de Fomento ofreció al Ayuntamiento de Llanes, entonces gobernado por el PSOE, la cesión del área de descanso existente junto a la antigua N-634 a su paso por San Antolín de Bedón. Aquel gobierno local desestimó este ofrecimiento, pero el actual no comparte el mismo criterio.

Lo dejó bien claro ayer la edil de Cultura, Marisa Elviro, quien explicó que el Consistorio ha realizado los trámites para solicitar a la Demarcación de Carreteras en Asturias la cesión de este espacio con el fin de habilitarlo como área recreativa y de esparcimiento.

«Es una zona muy chula con excelentes vistas hacia la playa de San Antolín y al monasterio», del mismo nombre, apuntaba ayer la concejal de Cultura de Vecinos por Llanes, quien además de las características de este espacio como «mirador» también recordó que la parcela cuenta con un hórreo y un gran ancla que también son dos elementos que llamarán la atención de aquellos que acudan a este espacio.

Y es que la intención del Ayuntamiento de Llanes es poder habilitar en el lugar un área recreativa en caso de que finalmente desde el Ministerio de Fomento se atienda la solicitud para ceder ese espacio al Consistorio.

Temas

Llanes

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos