El llanisco hallado muerto en el interior de un coche en Vigo residía en Lledías

La iglesia parroquial de Posada acogerá esta tarde el funeral por Evaristo Amieva, quien regentó la ferretería de la localidad

R. O. LLANES.

El vecino del concejo de Llanes fallecido en Vigo en el interior de su vehículo, un Seat Ibiza de color blanco estacionado en la plaza la Industria, era Evaristo Ramón Amieva Pontón, natural de Posada y residente en la actualidad en la localidad de Lledías. El cadáver fue localizado el pasado miércoles por una vecina de la ciudad gallega, que dio aviso a las autoridades. Fuentes de la Policía Nacional apuntaban a este diario que era posible que el llanisco hubiera fallecido el lunes, porque desde esa fecha había permanecido el coche aparcado en la zona.

El cuerpo de Evaristo Amieva, de 67 años, no presentaba signos de violencia y fuentes de la Policía Nacional valoraban que hubiese fallecido por causas naturales, a falta de la realización de la autopsia. Había residido durante bastante tiempo en Vigo y, según indicaron a los agentes diversos testigos, el llanisco había regresado a la ciudad para someterse a una intervención quirúrgica ya programada. Amieva Pontón había sufrido diferentes dolencias en los últimos años de las que había sido tratado en la ciudad gallega en la que había residido hasta hace unos meses, cuando decidió regresar a su concejo natal.

Los que fueron sus vecinos recordaban ayer a Evaristo Amieva como una persona «inteligente y conversadora». Había regentado una ferretería en Posada y llevaba «unos 18 años ausente del municipio, a donde había regresado en fechas recientes tras su jubilación». El cadáver será recibido esta tarde en la iglesia parroquial de Posada, donde se celebrará el funeral, a las 17 horas.

Fotos

Vídeos