La lluvia obliga a posponer a mañana la proclamación de Don Pelayo en Cangas de Onís

El Ayuntamiento decidió, por seguridad, aplazar la programación que se llevará a cabo a lo largo de la mañana de mañana, si el tiempo lo permite

LUCÍA RAMOS

La intensidad de las trombas de agua que durante la jornada de hoy están anegando la comarca oriental lograron lo que muchos creían imposible: frenar al mismísimo Pelayo. La recreación histórica con que el Ayuntamiento de Cangas de Onís pretende revivir el momento en que los clanes astures eligieron al conocido guerrero como su líder tuvo que suspenderse para «garantizar la seguridad de participantes y asistentes y asegurar la buena marcha del espectáculo», según explicaban esta misma tarde desde la organización del evento.

Pero los norteños no se rinden tan fácilmente y la proclamación de Don Pelayo tendrá lugar, si el tiempo lo permite, mañana a las 14.30 horas. Previamente, a las 11 horas, se abrirá el campamento del guerrero del parque Riera que acoge varias actividades infantiles, como el tiro con arco, la elaboración de trajes de la época, puzles y laberintos, entre otros. A mediodía quienes deseen participar en el desfile de astures que tendrá lugar a las 12.30 deberán acudir al citado parque y, a las 13 horas tendrá lugar, en el robledal de San Antonio, el gran combate de guerreros astures.

Fotos

Vídeos