La localidad canguesa de Coviella celebra el domingo su mercado de segunda mano

Los vecinos de Coviella, con el cartel del mercadillo. / E. C.

JUAN GARCÍA CANGAS DE ONÍS.

La plaza y el entorno del Centro Social de Coviella, ubicado en las antiguas escuelas de la localidad canguesa, acogerá el próximo domingo, 15 de octubre, el primer mercadillo de segunda mano que organiza la asociación de vecinos. El evento comenzará a las diez de la mañana y contará con música en directo, gastronomía y alrededor de veinte puestos de venta. «Es todo un éxito. Nos habríamos conformado con la mitad, pero al final nos encontramos con gente que viene de Oviedo con libros de segunda mano y contamos con la participación de varios colectivos sin ánimo de lucro como Emburria, de Cangas de Onís», explicó Juan Pablo Meana Zarabozo, presidente de la asociación desde hace cuatro años.

La asociación de vecinos se creó en el año 2004 y se reactivó poco después, tras la rehabilitación de las antiguas escuelas a través del programa Leader y su cesión para uso vecinal por parte del Ayuntamiento de Cangas de Onís. En su nuevo centro social ubicaron una pequeña cantina y en él organizan actividades de todo tipo: desde cursos de inglés, hasta talleres para jóvenes y mayores, campamentos de verano y torneos de juegos de mesa y billar.

Tal es la actividad que se genera en torno al centro social de Coviella, que la asociación cuenta con más de 220 socios, cuando en este pueblo cangués solo habitan 90 personas.

Fotos

Vídeos