Mafrimargo denuncia al presidente del ente por un presunto delito de prevaricación

Despiece de una de las últimas piezas sacrificadas en el macelo. /  J. LLACA
Despiece de una de las últimas piezas sacrificadas en el macelo. / J. LLACA

T. B. CANGAS DE ONÍS.

Mafrimargo, la empresa que hasta ayer gestionaba el matadero de Margolles, ha presentado una denuncia en el juzgado de Cangas de Onís por la vía penal contra el presidente de la Mancomunidad de Concejos de Oriente, Emilio García Longo, quien a su vez es alcalde del concejo de Parres. La sociedad acusa al dirigente local de un presunto delito de prevaricación administrativa.

La querella contra el presidente del ente supramunicipal fue admitida a trámite el pasado 3 de noviembre, día en el que la letrada acordó la apertura de diligencias para investigar estos hechos y poder determinar si, como sostiene el denunciante, ha podido existir un delito.

El gerente de la empresa, Julio Díaz, se mostraba ayer muy enfadado por el hecho de que el desahucio, autorizado por el Juzgado de lo Contenciso-Administrativo Número 6 de Oviedo, se hubiese llevado a cabo pese a estar en marcha una investigación penal referente a la orden de desalojo del macelo. Díaz incidía en que el procedimiento penal abierto debería haber paralizado el administrativo, motivo por el que consideraba irregular el desalojo. De darle la justicia la razón reclamará daños y perjuicios a la Mancomunidad, aunque asegura que, tras ser expulsado, no quiere volver a gestionar el matadero de Margolles.

Fotos

Vídeos