Malestar por la limpieza de vehículos del servicio de basuras en La Talá

Un operario municipal limpia con agua una de las máquinas que se utilizan para adecentar Llanes. / E. C.
Un operario municipal limpia con agua una de las máquinas que se utilizan para adecentar Llanes. / E. C.

Los vecinos reclaman que estas tareas se realicen en una nave y no en la parcela municipal existente en el barrio

T. B. LLANES.

Malestar entre una parte de los vecinos de Llanes por el lugar elegido por los operarios del servicio de limpieza municipal para adecentar los vehículos que utilizan para realizar su labor.

Esta tarea se realiza en algunas ocasiones en la parcela que el Ayuntamiento tiene en La Talá. Es precisamente la misma finca donde el Consistorio prevé habilitar un espacio para acoger espectáculos y también crear nuevas plazas de aparcamiento.

Según indican los residentes, en esta parcela «se dedican a lavar la maquinaria echando al suelo todas las grasas que recogen». También manipulan y mueven los cubos de basura allí existentes «molestando a los vecinos del entorno». Para los habitantes de las zonas cercanas «resulta insólito» que los operarios limpien las máquinas en este lugar. «Cualquier empresa que se precie debe tener una nave para realizar su actividad», añaden los vecinos, quienes apuntan que es frecuente ver la escena a las mañanas y que, cuando salen de la parcela, dejan grava en la acera que bordea este espacio de La Talá.

Fotos

Vídeos