Comienzan a funcionar los buses playeros de Llanes con dos rutas

Luis Fernández, Lucio Carriles (alcalde de barrio de Nueva), Marián García de la Llana, Juan Carlos Armas, Marisa Elviro, Carlos González y el inspector jefe de la Policía Local de Llanes, Miguel Gómez, en la presentación de los autobuses playeros, en El Sablón.
Luis Fernández, Lucio Carriles (alcalde de barrio de Nueva), Marián García de la Llana, Juan Carlos Armas, Marisa Elviro, Carlos González y el inspector jefe de la Policía Local de Llanes, Miguel Gómez, en la presentación de los autobuses playeros, en El Sablón. / JUAN LLACA

Uno de los itinerarios unirá la capital del concejo y Posada, con parada en todas las playas, y el otro Nueva con Cuevas del Mar

LUCÍA RAMOS LLANES.

El concejo de Posada Herrera vuelve a la carga con un nuevo intento de implantar los autobuses playeros como método de transporte para los vecinos y visitantes que deseen disfrutar de sus arenales durante la época estival. El Ayuntamiento llanisco firmaba ayer por la mañana un convenio de colaboración con el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) para la puesta en marcha de dos rutas de autobuses enmarcadas en el programa Playas de Llanes que entrarán en funcionamiento mañana, 8 de julio. Los dos itinerarios elegidos en esta ocasión unirán, por un lado, la capital del concejo y la localidad de Posada, con parada en todos los arenales comprendidos entre ambas poblaciones, y, por el otro, Nueva de Llanes y Cuevas del Mar.

«Es cierto que el verano pasado la iniciativa no tuvo la acogida que esperábamos, pero era una experiencia piloto que nos sirvió para, analizar los datos obtenidos y rediseñar las rutas, amoldándolas a las preferencias de los usuarios», explicó la teniente de alcalde, Marián García de la Llana. La edil de Transporte y Comunicaciones, Marisa Elviro, por su parte, destacó la importancia de «apostar por el transporte público y lograr así dos objetivos: descongestionar los accesos a las playas y ofrecer un servicio menos contaminante y molesto».

En el caso de la ruta Llanes-Posada, los autobuses circularán de forma diaria con una frecuencia de una hora, de 10.30 a 19 horas, hasta el 27 de agosto y a un precio de dos euros por trayecto. La ruta Nueva-Cuevas del Mar, por su parte, funcionará los fines de semana de julio y todos los días de agosto con una frecuencia de media hora, de 11 a 19.45 horas y a un precio de un euro. Los menores de doce años viajarán gratis.

A la firma del convenio y presentación del programa acudieron también el gerente de ALSA Asturias, Luis Fernández, y el director general de CTA, Carlos González.

Más

Fotos

Vídeos