El manchego Carlos Valle, premio al Mejor Corto Documental del REC de Ribadedeva

'La silla de la vida' relata cómo dos cuñadas se apoyan mutuamente para sobrellevar la vejez. El galardón fue entregado en Barcelona

JUAN GARCÍA COLOMBRES.

'La silla de la vida', del director manchego Carlos Valle, ha ganado el premio al Mejor Cortometraje Documental 2017 del Festival Nacional de Cortos al Aire Libre REC [Ribadedeva en Corto]. El fallo se hizo público el pasado sábado, en un acto organizado por el Centro Asturiano de Barcelona. La actividad estuvo presidida por Enrique Delgado, presidente de la institución catalana, a quien acompañaron otros miembros de la junta directiva y socios. Hasta allí acudió como invitado el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, acompañado del director del festival Javier Sampedro.

El corto ganador narra la historia de dos cuñadas de edad avanzada que siempre han estado juntas y que a diario se apoyan mutuamente para vivir mejor su vejez. Este trabajo ha recibido un importante número de reconocimientos dentro y fuera del país, como su selección en una de las secciones paralelas del Festival de Cannes de 2016.

Carlos Valle, quien siempre trabaja con su hermano Roberto, estudió Bellas Artes en Cuenca, donde realizó sus dos primeros cortometrajes, 'La silla de la vida' y 'Hombres de campo'. Después estudió Montaje y Postproducción en la escuela Séptima Ars de Madrid. Ahora se encuentra inmerso en otro proyecto cinematográfico de carácter solidario. Este hecho ha imposibilitado que se pudiese trasladar a Barcelona, por lo que envió un vídeo de agradecimiento que fue proyectado durante el acto. Este reconocimiento a los mejores trabajos documentales se estableció en 2010 y surgió a raíz del interés de la agrupación asturiana en Cataluña de participar en un evento cinematográfico de nuestra región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos