Mantienen la multa a la piloñesa con caballos en los pastos comunales de Ponga

T. B. OVIEDO.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Oviedo mantiene la sanción de 1.001 euros a una piloñesa que fue multada por la Consejería de Desarrollo Rural por tener dos caballos pastando en los montes comunales del vecino concejo de Ponga sin autorización. Aquellos equinos fueron prindados por el Principado a petición del Consistorio pongueto.

La sentencia, contra la que no cabe recurso, falla en un sentido opuesto a la del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Oviedo conocida a principios de agosto y que daba la razón a la piloñesa anulando la multa.

El motivo de este cambio de criterio es que entonces el juzgado tuvo en cuenta un escrito del alcalde de Piloña en el que se decía que desde hace más de 50 años existía un acuerdo no escrito entre ambos ayuntamientos para que los ganaderos de las zonas limítrofes pudieran utilizar los pastos comunales de ambos concejos. En el último juicio el Ayuntamiento de Ponga ha demostrado que no hay constancia de tal acuerdo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos