Manuel Amaya y Yosé Álvarez, se llevan el tercer certamen de poesía de Santa Rita

T. B. LLANES.

El certamen de poesía de Santa Rita, que se celebra en la localidad llanisca de Cardoso, ha fallado los premios de su tercera edición. En esta ocasión el galardón para la mejor obra en castellano ha sido otorgado por unanimidad del jurado a la obra 'Carissa' de Manuel Amaya Zulueta, vecino de Cádiz.

Además el jurado, dada la calidad de otras piezas presentadas a concurso, ha optado por conceder dos accésits a las obras 'Sin Fe', de Abilio Martínez, de Madrid; y a 'Los ojos encendidos', del también madrileño Alberto de Frutos Dávalos.

En cuanto a la categoría de lengua asturiana, la obra vencedora ha sido 'Resgando Bastios', de Yosé Álvarez Mesa, de la localidad de Arnao. En esta categoría no se ha otorgado ningún accésit.

El jurado, compuesto por Álvaro Ruiz de la Peña, Ramón Alzola y Alfonso Fanjul, se reunió el pasado 26 de junio en Cardoso para decidir quiénes eran los ganadores de esta tercera edición del certamen de poesía de Santa Rita.

Se da la circunstancia de que todos los autores galardonados en este concurso presentaron sus piezas bajo distintos seudónimos. El concurso sigue poniendo en valor un estilo literario como es el de la poesía, tanto en lengua castellana como asturiana.

Fotos

Vídeos