Un mapa de Picos aúna por primera vez rutas y servicios de las tres vertientes

Alcaldes y empresarios, en la presentación del mapa de Picos. / LLACA
Alcaldes y empresarios, en la presentación del mapa de Picos. / LLACA

Las asociaciones empresariales, promotoras de la idea, han repartido 100.000 ejemplares entre Asturias, Cantabria y León

G. P. CANGAS DE ONÍS.

Tras cerca de dos años de trabajo, ayer vieron la luz en Cangas de Onís los mapas de Picos de Europa elaborados de forma conjunta por las asociaciones empresariales de la vertiente asturiana, leonesa y cántabra, ayuntamientos y el propio Parque Nacional. Se trata del primer plano común del espacio protegido, pues hasta la fecha cada entidad venía diseñando el suyo propio. «Es un mapa con todos los datos de interés, pueblos, rutas o refugios. La idea es que con él en la mano, el visitante se sepa mover tanto por dentro del Parque como por los pueblos más importantes», explicó el presidente de Incatur, José Antonio Sánchez.

Por el momento, se han puesto en circulación 100.000 mapas gratuitos, que estarán disponibles en oficinas de turismo y ayuntamientos. No obstante, desde las asociaciones no descartan ampliar pronto la tirada, puesto que la publicación coincide con un año de previsiones optimistas por celebrarse el centenario del Parque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos