María Eugenia Menéndez, nueva presidenta del Urraca de Posada

María Eugenia Menéndez, junto a los miembros de la nueva directiva del Urraca. /  JUAN LLACA
María Eugenia Menéndez, junto a los miembros de la nueva directiva del Urraca. / JUAN LLACA

Es la primera mujer en dirigir el club llanisco, al que llega con la intención de fomentar el fútbol base e involucrar al comercio local

GUILLERMO FERNÁNDEZ LLANES.

María Eugenia Menéndez García asumía en la tarde de ayer la presidencia del Urraca, equipo de fútbol representativo de la villa de Posada. Su candidatura, que contó con el aval del 80% de la masa social, fue la única que se presentó al proceso electoral abierto tras una asamblea extraordinaria que se celebró en Posada el pasado 1 de febrero. Es la primera mujer que va a regir los destinos del Urraca, club que con anterioridad, desde 1979, habían presidido Enrique Cue Díaz, José Ignacio Balmori Avín 'Zazo', José Alfredo Pría Amieva, Daniel Avín Puente y Juan José González Álvarez. Este último llevaba en el cargo desde la temporada 2004-2005.

En su toma de posesión de un mandato para los cuatro próximos años, María Eugenia Menéndez dejó muy claro cuáles van a ser sus herramientas de trabajo: «Mantener este año al primer equipo en preferente, mejorar en todos los aspectos de cara a la próxima temporada, fomentar el fútbol base, recurrir a jugadores de la zona e involucrar al comercio de la villa». También adelantó que van a integrar al equipo de veteranos en el organigrama del club. Su directiva estará formada por unas quince personas y Daniel de la Vega será el nuevo vicepresidente. Además, van a nombrar como coordinador del club al entrenador Servando Taladrid. Y como gran novedad, tienen pensado abrir una tienda, que estará ubicada en el negocio Deportes Sobrino. Respecto a la economía del club, la nueva presidenta adelantó que en la última asamblea «nos adelantaron que estaba saneada. Ahora empezaremos a revisar las cuentas y confiamos en que no haya sorpresas».

El presidente saliente, Juan José González, deja un club que bajo su mandato alcanzó la meta histórica del ascenso a Tercera División. Además, la entidad cuenta con una base amplia y sólida, un organigrama formado por once equipos en las categorías preferente, femenino, juvenil, cadete, dos infantiles, alevín, dos benjamines y un prebenjamín. Junto con el presidente, también anunció su marcha el mítico Pepe Toyos, la persona que ejerció durante tres campañas como entrenador y las seis últimas como coordinador de todas las secciones del club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos