Borrar
Jornada inaugural de la semana de los mayores de Ribadesella, en la tarde de ayer. NEL ACEBAL
Mayores seguros y con buen humor

Mayores seguros y con buen humor

Ribadesella acoge la semana dedicada a este colectivo, con charlas de la Guardia Civil, viajes y talleres sobre la felicidad

JUAN GARCÍA

RIBADESELLA.

Martes, 5 de junio 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXIII Semana de los Mayores de Ribadesella arrancó ayer con una ponencia sobre los cuidados del cuidador, a cargo de la enfermera Patricia Lamuño y con una jornada de puertas abiertas en el Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD) El Fuerte, programada para hoy entre las diez de la mañana y la una de la tarde. Quienes por allí se pasen tendrán la ocasión de visitar una exposición de los trabajos elaborados a lo largo del año por los usuarios de un centro de día que en estos momentos tiene una única plaza vacante.

Según explicó la concejala de Bienestar Social, María José Bode, «este último año se registró más movimiento que en los anteriores, bien porque hay gente que regresa al entorno familiar o se deriva a residencias al necesitar de cuidados más exhaustivos». La plaza vacante se cubrirá en breve ya que «normalmente siempre suele haber lista de espera», aunque no todo el mundo se adapta al régimen de funcionamiento del CRAD El Fuerte.

También para la presente jornada está programada una ponencia sobre la felicidad, el buen humor y la longevidad a cargo del profesor José Antonio Flórez Lozano. Las actividades continuarán el jueves con otra sesión sobre la seguridad de los mayores a cargo de Hellín San Martín, experto del puesto de la Guardia Civil de Ribadesella. Mañana tocará viajar, este año a León, y el viernes se clausurará la semana con la tradicional comida y baile en el Gran Hotel del Sella, donde se rendirá homenaje a aquellos mayores alcanzaron los 65 años de edad a lo largo del último año.

La novedad de esta edición viene marcada por lo que acontecerá el sábado 9 de junio, ya que Ribadesella acogerá la XXI Concentración de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (Fampa). Ese día se reunirán en la villa cerca de 3.500 mayores procedentes de todos los rincones de Asturias. Entre las asociaciones de mayores que ya han confirmado su presencia están las de Amieva, Onís y Cangas de Onís, que fletarán un autobús para que ninguno de sus socios se pierda el encuentro de Ribadesella. La jornada se desarrollará con una comida en el polideportivo municipal, amenizada por la Banda Gaites Ribeseya y un mariachi. Los mayores también aprovecharán la ocasión para recordar sus reivindicaciones emprendidas en los últimos meses, con el derecho a las pensiones dignas como bandera. En el acto estarán representantes de las distintas administraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios