Medio millar de participantes en la concentración de Vespas de Llanes

Socios del Club de Vespas de Llanes, representantes municipales y del Principado con algunas motos frente al Consistorio.
Socios del Club de Vespas de Llanes, representantes municipales y del Principado con algunas motos frente al Consistorio. / JUAN LLACA

Estarán representadas 51 ciudades y asistirán tres clubes europeos de Bélgica, Inglaterra y Portual

LAURA CASTRO LLANES.

Cientos de Vespas y Lambrettas volverán a llenar las carreteras de la comarca Oriental con su concentración anual que se sitúa como la tercera con más asistencia del panorama nacional. Arrancará el próximo 22 de septiembre y se alargará hasta el domingo 24. El Club de Vespas de Llanes estima que volverán a alcanzar el medio millar de participantes entre los que estarán representados 51 ciudades y tres agrupaciones de países europeos como Bélgica, Portugal e Inglaterra.

La principal novedad de esta sexta edición radica en el recorrido de la ruta del sábado. La serpiente de colores rodeará el Cuera con un itinerario de 99 kilómetros y pasará por Colombres, Panes, Arenas de Cabrales y distintas localidades del concejo llanisco. Por la tarde, llegará el turno de los más pequeños con la V Carrera Infantil de Motos desde las 18.30 horas en memoria del piloto Ángel Nieto, fallecido este verano.

Para finalizar la jornada una paella gigante a las 21 horas en la carpa del Sablón donde así mismo, grupos como 'Shining Lights' o Djs como Pablo Cavernícola pondrán la nota musical del fin de semana. Tres días que se despedirán con una breve ruta por las playas del concejo y que se sellarán con la foto de grupo en el arenal de Torimbia.

Las dificultades económicas por las que atraviesan los organizadores cada año «valen la pena» según destacó ayer su presidente, Ildefonso Pulido. El presupuesto de esta edición es de 17.000 euros, «toda una inversión para el turismo de Llanes». Tal y como subrayaron ayer durante la presentación del evento la concejala Marisa Elviro y la teniente de alcalde Marián García de la Llana, «la concentración de Vespas y el trabajo que hace el club es un referente para el concejo porque allí donde van llevan la bandera de Llanes y lo promocionan».

En este sentido se expresó también José Ramón Tuero, director general de Deportes del Principado, quien destacó «la importancia de la cita para alargar la recepción de turistas hasta finales del mes de septiembre», cuando ya se empieza a notar el bajón turístico de la temporada estival.

Fotos

Vídeos